Y bueno... obviamente este escrito no es para quejarme de mi propia existencia, sino para ver si encuentro a mas personas que les pase algo similar y lo mas importante, como lidiar con esto???
Es lógico pensar que ser tan solo un poco mas inteligente que la mayoría da ventajas y mas herramientas para afrontar la vida, pero cuando sales a la calle te encuentras con un mundo dominado por los tontos, basta encender la televisión y encuentras los programas mas famosos: Laura de *paisx* - Cosas de la vida con Roció SA, ventaneando, etc, y eso por mencionar los que recuerdo pero el 99% del contenido audiovisual en radio y televisión son basados en tonterías, claro que todos tenemos libertad de elegir que ver y que no, pero ahí no termina, vas a tu trabajo y encuentras a tu jefe que claro, es un idiota y sin embargo nosotros estamos bajo sus ordenes (es una tortura), tus compañeros, la mayoría igual, en fin, es difícil encontrar un ambiente o incluso a una persona con la cual nos sintamos libres de expresarnos y saber que nos entienden, al menos que nos siguen el paso. Que pasa si a todo esto le sumas las broncas personales de cada quien, cosas fuera del ámbito intelectual, cosas como una infancia difícil por padres adictos o cuando creces sin alguno de tus padres, cuando eres hijo único y te cuesta mas socializar, etc... Infinidad de factores que alteran para mal nuestra correcta capacidad de socializar.
Las preguntas son:
Hay alguien de este grupo de intermedios intelectuales que a resultado exitoso?
Como le hiciste?
A que edad lo entendiste?
Como aprovechas tus ventajas intelectuales sin pisar a nadie mas?
Sabemos que la inteligencia nos aísla a veces, como cambiar esto?
Espero haber sido capaz de darme a entender sin aburrirlos, la verdad estoy bastante molesto y confuso, van varias veces que consigo obtener un buen empleo gracias a saber conquistarlos en la entrevista, pero al no poder fingir por siempre terminan por despedirme por problemas de actitud. a veces como en el caso de la ultima vez, solo porque tenia un jefe muy limitado y cuadrado.
Espero que alguien se sienta identificado, si no me puede ayudar con mi problema al menos a no sentirme solo esta confusión.