sábado, 13 de agosto de 2011

Inteligencia, ¿Bendicion o Maldicion?

Últimamente he estado meditando sobre las ventajas vs desventajas de ser inteligente, antes que nada me gustaría dar mi definición de inteligencia, porque si le preguntan a mi mamá les diría que inteligente es el que saca buenas calificaciones en la escuela, (nosotros sabemos que no es así...) para mi es mucho mas que eso, yo defino la inteligencia como la velocidad y precisión con que se procesa la información en nuestro cerebro, lo que debe dar como resultado un alto nivel de análisis y comprensión, resolución de problemas, velocidad de respuesta y capacidad de retención, entre otras "ventajas", debo aclarar que no me creo todo un super dotado, la verdad mi problema radica en sentirme a la mitad del camino ya que he conocido a varias personas cuya inteligencia me supera por mucho así como al resto, la inmensa mayoría, que me doy cuenta soy capaz de ver un mundo que ellos no perciben, por ende, yo desde chiquito hacia mas preguntas, localizaba mas errores en los métodos de los demás y aunque mis primeros años fui catalogado por mis maestras de la escuela como un niño superdotado, eso sin duda se ha vuelto en mi contra! Ahora me hallo atrapado entre la duda de si soy analítico o criticón, si soy mas listo o "mamon" ya que no logro encajar con las mayorías, me es imposible hacer la comparación de inteligencias porque pienso que si fuera mas listo (como algunas personas que he conocido) seria capaz de sobre salir ante cualquier circunstancia, por otro lado si tuviera un IQ similar al de la mayoría podría mezclarme en su mundo blanco y negro pixeleado que ellos perciben.


Y bueno... obviamente este escrito no es para quejarme de mi propia existencia, sino para ver si encuentro a mas personas que les pase algo similar y lo mas importante, como lidiar con esto???

Es lógico pensar que ser tan solo un poco mas inteligente que la mayoría da ventajas y mas herramientas para afrontar la vida, pero cuando sales a la calle te encuentras con un mundo dominado por los tontos, basta encender la televisión y encuentras los programas mas famosos: Laura de *paisx* - Cosas de la vida con Roció SA, ventaneando, etc, y eso por mencionar los que recuerdo pero el 99% del contenido audiovisual en radio y televisión son basados en tonterías, claro que todos tenemos libertad de elegir que ver y que no, pero ahí no termina, vas a tu trabajo y encuentras a tu jefe que claro, es un idiota y sin embargo nosotros estamos bajo sus ordenes (es una tortura), tus compañeros, la mayoría igual, en fin, es difícil encontrar un ambiente o incluso a una persona con la cual nos sintamos libres de expresarnos y saber que nos entienden, al menos que nos siguen el paso. Que pasa si a todo esto le sumas las broncas personales de cada quien, cosas fuera del ámbito intelectual, cosas como una infancia difícil por padres adictos o cuando creces sin alguno de tus padres, cuando eres hijo único y te cuesta mas socializar, etc... Infinidad de factores que alteran para mal nuestra correcta capacidad de socializar.


Las preguntas son:

Hay alguien de este grupo de intermedios intelectuales que a resultado exitoso?

Como le hiciste?

A que edad lo entendiste?

Como aprovechas tus ventajas intelectuales sin pisar a nadie mas?

Sabemos que la inteligencia nos aísla a veces, como cambiar esto?



Espero haber sido capaz de darme a entender sin aburrirlos, la verdad estoy bastante molesto y confuso, van varias veces que consigo obtener un buen empleo gracias a saber conquistarlos en la entrevista, pero al no poder fingir por siempre terminan por despedirme por problemas de actitud. a veces como en el caso de la ultima vez, solo porque tenia un jefe muy limitado y cuadrado.



Espero que alguien se sienta identificado, si no me puede ayudar con mi problema al menos a no sentirme solo esta confusión.